VINI & VINOS | Productores
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Productores

ORO VERDE

Desde 1875 la familia Ferrara se preocupa de ofrecer una selección de productos de calidad, siguiendo personalmente todas las fases a partir de los procedimientos en los campos hasta la etapa final de embotellado y embalaje.

En 1966 Tommaso Ferrara decide centrarse en un solo producto: aceite de oliva extra virgen y decidió construir un molino de aceite que hoy se ha convertido en una empresa pionera, Oro Verde, gestionada directamente por uno de los hermanos.

RISCOSSA

Desde 1902 Riscossa trae a las mesas de sus clientes todo el sabor de la buena pasta italiana, manteniendo la tradición y logrando perfeccionarla con la innovación. Fueron el amor por la pasta y la vida sana los que transformaron ideas simples en una realidad empresarial de gran éxito. Haber pasado los 100 años de actividad, manteniendo la misma pasión del principio, es un logro poco común, que pocas empresas en Italia y en el mundo pueden presumir.

TERRE

Terre – Lands of Italy es una etiqueta de propiedad de la familia Dogliani desde 1978, que puede contar ahora con nueve cortijos y una superficie de viñedo de más de cien hectaros, que por más de la mitad son cultivados a Nebbiolo de Barolo, la vid más importante y famosa de esa zona, de donde vienen algunos de los mejores vinos tintos italianos: Barolo D.o.c.g Riserva, Barbaresco D.o.c.g y Langhe Nebbiolo D.o.c.

F.LLI GIACOSA

El Roero es una tierra de rocas salvaje, de pequeños pueblos organizados en torno a su castillo,  de escarpadas y colinas  ondulantes y bien expuestas, cubiertas por hileras de viñedos y huertos de durazno.

El clima, con veranos y otoños soleados y calientes y una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, es especialmente adecuado para la maduración de las uvas. Es principalmente debido al tipo de suelo que los vinos de Roero deben su personalidad distintiva e inconfundible, sobre todo la elegancia y la delicadeza de los aromas y de los sabores: los suelos de origen marino, pobres de agua, caracterizados por arcillas calcáreas gris – azul alternando con arenas amarillas ricas en fósiles.

COLLE PETRITO

La empresa, fundada en los primeros años dosmil, desde el principio solecitò la colaboraciòn de los productores de vino de experiencia probada, enòlogos calificados y personal que se dedica a la cultura del vino, tanto en el sentido de cultura espiritual y de contacto con la naturaleza como en el sentido tecnico del procedimiento de cultura de las uvas (cosecha).

CONTRI SPUMANTI S.P.A

La historia de la empresa Contri  fue forjada por su fundador, Luciano Contri.

La Compañía Contri Spumanti S.p.A. hoy es una de las realidades más importantes de los vinos espumosos a nivel italiano e internacional. Ubicada en Cazzano Tramigna , pequeña localidad de montaña situada al noreste de Verona, en la pintoresca y encantadora Val Tramigna , es parte de un perfil ideal y bucolico, como la imagen de la primavera durante la floración de los árboles de cerezo delicados .

BOTTER

Dicen que el buen vino necesita tiempo para transmitir sus cualidades, pero sin duda también requiere dedicación y atenciòn constante. Pocos productos son capaces de expresar esta experiencia y pueden presumir de miles de años de historia significativa.

Botter puede contar con una tradición de casi cien años, en los que tres generaciones se han dedicado al vino con sabidurìa, pero sobre todo con gran pasión.

Las estrategias empresariales han evolucionado a lo largo de los años siguiendo la tendencia del mercado, en un proceso de continua expansión también a nivel internacional.

VALDARNO SUPERIORE

Valdarno Superiore fue fundada en 1961 por la unión de los viticultores que decidieron unir sus fuerzas para producir vinos de alta calidad.

A través de los años otros bodegueros han abrazado el proyecto, dando lugar a lo que hoy es una de las bodegas de vino más grandes del Valdarno .