Curiosidades
¿Conoces la historia de la Pizza?
Pero fue para el año de 1889 en la Ciudad de Nápoles, cuando se hizo la primera pizza para un rey, cuando La Reina Margarita de Saboya que residía con la familia real en Capodimonte, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Espósito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” a prepararle una pizza. El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia?? y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en lo que sería, tal vez, la comida más popular de Italia y del mundo. Y es a partir de este momento que la pizza dejó de ser solamente para los campesinos.
En el siglo XIX y con la emigración de los italianos, se importaría este producto (la pizza?) a América. Sería Gennaro Lombardi en 1905, el primer italiano en abrir una pizzería en los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York. Pero sería en 1930, cuando Gennaro añadiría a su local mesas y sillas y comenzaría también a servir “Pasta”. Y así, durante los siguientes 25 años se abrirían pizzerías por todo el país, sobre todo en Boston, convirtiéndose algunas de ellas en las más significativas y conocidas de la comida italiana en la ciudad.
Los expertos aseguran que sólo hay tres tipos de auténtica pizza: la margarita, la San Gennaro, aderezada con queso, pimienta y albahaca, y la marinera, con tomate, orégano y ajo. La realidad es que ahora existen tantos tipos como consumidores, ya que cada uno añade los ingredientes que más le gustan, dejando rienda suelta a la imaginación.