Curiosidades
5 Tips para conservar el Vino una vez abierto.
Todos sabemos que el vino mientras más viejo mejor es, pero esto sucede solo cuando la botella está cerrada, una vez se abre, la exposición con el oxígeno empieza a deteriorarlo. Por eso hoy le decimos 5 tips para que su botella de vino dure varios días una vez abierta:
- Refrigera el vino:
Una vez abierta la botella, si usted sabe que no va a consumir más, lo recomendable es que lo guarde en el refrigerador, de esta manera evitara que el vino no pierda tantas cualidades. - Tapa siempre la botella abierta de vino mediante su propio corcho:
Al tapar la botella reducimos la circulación de oxígeno y, por lo tanto, dilatamos el proceso de oxidación del vino. Basta con usar el corcho de su propia botella o tapones para vino. Si no estamos seguros de que vamos a terminar la botella, es conveniente taparla después de servirlo. - Aleja la botella de la luz:
Mantenga la botella de vino alejada de la luz, especialmente la luz del sol. Ya que su exposición puede afectar negativamente al sabor del vino. - Conserva la botella en vertical:
Una botella abierta, no debe ser guardada en posición horizontal, porque esto aumenta la superficie de contacto del aire con el vino. Deje la botella siempre en posición vertical. - Consuma el vino:
No espere que un vino abierto le dure semanas. Los puntos antes vistos pueden reducir la pérdida de su calidad, pero cualquier botella de vino abierta siempre debe ser tomada lo antes posible, ya que pocos días después de abrir la botella el vino se dañará. Consuma el vino dentro de tres a cinco días a partir del día que lo abrió. Un vino abierto y expuesto al oxigeno puede convertirse en vinagre.